Cuando hablamos de máscaras de pestañas, la clave es la forma del cepillo y la técnica de aplicación.
Afinar detalles: Este tipo de cepillo tiene un efecto delineador y de alta definición, ya que se puede aplicar en 180° -horizontal, vertical y diagonalmente-. Su forma permite "arreglar los últimos detalles en los rincones del ojo", cuenta Lauren Luke, maquilladora británica.
Pestañas postizas: Los cepillos en forma elíptica con fibras de distintos tamaños son excelentes para separar las pestañas, mientras su grosor favorece una mirada intensa con pestañas largas con mucho volumen.
Anticaída: Los últimos descubrimientos tecnológicos incorporan células madre en los tratamientos de belleza para dar una mirada descansada, puesto que mejora la calidad de las pestañas, ayudándolas a crecer más fuertes y pobladas.
Efecto 3D: Gracias a sus cepillos con relieves, se crea una mirada dramática y la ilusión de tener muchas pestañas. Dan volumen, color y encrespan.
Cepillo vibratorio: Estos modelos consiguen todos los efectos: longitud, definición, separación y volumen. De muy fácil aplicación, se aprieta el botón al momento de aplicar la máscara, ya que la vibración de la varita separa y define mejor las pestañas desde las raíces hasta las puntas.
Cepillo en curva: El efecto es encrespar y levantar. Para Lauren Luke, estos cepillos son muy buenos para maquillar las pestañas en el rincón del ojo, aunque a veces requieren de varias capas para lograr el volumen deseado.
"Dos en uno": Estas máscaras consisten en nutrir y embellecer las pestañas. A través de una combinación de ingredientes activos como vitaminas y proteínas, el sérum nutritivo complementa el rímel que embellece la mirada.
Belleza natural: Los cepillos con fibras separadas otorgan una mirada definida, pero natural gracias a su cobertura de máscara en todas las pestañas, ya que las alarga sin grumos y de una sola pasada.