-->
Últimos Artículos
Cargando...

Cuidados para la piel grasa y con poros abiertos

Compartir en Google Plus


Es una condición hereditaria que abunda durante la juventud, pero puede continuar en la adultez. Aquí, expertos aconsejan cómo mantenerla a raya.

Una piel algo grasa, con poros abiertos y reactiva. No suena bien e incluso evoca un mal recuerdo de piel adolescente, pero durante la adultez es bastante común. La causante de los poros abiertos, explica el médico Roy Sothers, es que a nivel de la segunda capa de la piel -la dermis-, se produce un aumento de volumen, ya sea porque hay más líquido o porque de alguna forma ésta tiene glándulas sebáceas muy hipertrofiadas (muy grandes).

Solamente en el rostro tenemos más de 300 mil poros, los que durante la juventud son más bien redondos, pero que con el paso de los años tienden a tomar una forma oval. Otro factor que influye en su tamaño es la sobrexposición solar, explica el doctor Tom Mammone, director ejecutivo de investigación y desarrollo biológico de Clinique. Como consecuencia, se produce mayor producción de sebo y eso se nota a simple vista. La piel, además, se torna más propensa a infecciones, lo que se transforma después generalmente en espinillas o puntos negros. "Los poros se abren cuando se llenan de secreciones grasosas y/o sebáceas, y como no pueden salir son obstruidos por la acumulación de células muertas y otras impurezas", explica Mónica Böhmer.

Para este tipo de pieles es importante realizar cuidados caseros, como dos exfoliaciones semanales para liberar a la piel de células muertas y sentirla más limpia, recomienda Mónica Böhmer. Entre los productos más usados para exfoliar a nivel profundo se encuentran las cremas con retinol, vitamina C, ácido glicólico y otros con poderes antioxidantes. En cuanto a la alimentación, no hay ninguna duda de que influye en la producción de mayor grasa en el rostro, señalan. "Es ideal que la dieta esté muy balanceada y que la alimentación sea lo más libre de grasa posible".

También existe una amplia gama de serums, primers, lociones y cremas, que ayudan a regular la secreción sebácea y, de paso, disminuir el tamaño del poro. Para la maquilladora María Paz Urra, el producto infalible es el "primer". "Al contener siliconas, rellena y empareja el tono de la piel, pero siempre sobre un tratamiento específico", dice. Opinión que Beatriz Palma, comparte, pues si bien están indicados para todo tipo de pieles, se recomiendan en especial para las personas que tienen la piel mixta/grasa con poros muy abiertos. "Suavizan la piel, eliminan las impurezas y reducen el tamaño de los poros", explica, agregando que, al no contener aceites, no aportan grasa a la piel. Al aplicarlo antes del maquillaje, el efecto se notará de inmediato, ya que funciona muy bien como pre-base, dejando la piel lisa, suave y mate, y reduciendo el tamaño de los poros.

Actualizado en:

Artículos Relacionados
0 comentarios

Síguenos en Facebook