-->
Últimos Artículos
Cargando...
,

El poder de las hierbas

Compartir en Google Plus


Desde la menta hasta la melisa. Aquí los hits de la ecocosmética para desintoxicar, energizar y calmar.

Desintoxicar 

Para desintoxicar existe la salvia. "Actúa como depurante en el organismo así como en la piel y se usa como infusión para mejorar el drenaje linfático y con cierto efecto diurético", explica María Teresa Bravo. Se puede usar como exfoliante o preparar un tónico con una infusión helada que se aplica después del desmaquillante. Tiene excelentes resultados en acné o pieles mixtas.

"En las finas hojas del abedul se manifiestan procesos del metabolismo de la planta que producen aceites esenciales", explica María Ester Siri, cosmiatra de Weleda, agregando que sus principios activos vegetales estimulan la limpieza de la sangre y tienen un efecto drenante.

Calmar 

La melisa es una hierba calmante con propiedades antiinflamatorias y antiirritantes. "Es ideal para pieles muy sensibles, con rosácea o de fácil erupción", dice María Teresa Bravo. "Se puede usar como tónico en la piel, especialmente en aquellas que se alteran con facilidad", agrega. Según comenta Daniela Bertoglia, de Natura, la melisa, aunque es nativa de la región mediterránea, se cultiva mayoritariamente en nuestro continente. "Es apreciada por su fuerte aroma a limón y la utilizan en infusiones como tranquilizante natural, y su aceite esencial se aprovecha en perfumería", dice.

La manzanilla ofrece propiedades antiinflamatorias y antisépticas, es decir, ejerce una acción calmante sobre la piel, junto con fortalecer los tejidos. "Se pueden usar las flores de manzanilla para preparar champúes y aclarados capilares", dice María Ester Siri.

Según explica Paulina Vargas, la lavanda es considerada un suavizante, un bactericida, un purificante y un sedante. "Es muy utilizada en tónicos, aceites regeneradores y baños herbales", dice. "Sin embargo, al ser usada externamente resulta estimulante y antiséptica", aclara María Ester Siri.

La caléndula tiene propiedades curativas, descongestionantes y antiinflamatorias. Para los entendidos, aumenta el sistema autoinmunitario, acelera la regeneración cutánea y apoya el desarrollo sano de la epidermis.

Energizar 

El romero se caracteriza por estimular la circulación y el metabolismo. "Aumenta la irrigación sanguínea y tiene efectos estimulantes", explica María Teresa Bravo, experta en belleza natural, quien no recomienda su uso en embarazadas. "Tiene un efecto energizante en la piel, y se usa para pieles secas, ya que al estimular la irrigación sanguínea mejora la hidratación interna de la piel", comenta. No se recomienda su uso en embarazadas.

La menta es considerada una hierba aromática con propiedades energizantes. "Activa la circulación y es utilizada en aceites circulatorios y cremas corporales", dice Paulina Vargas.

La verbena ayuda a aclarar la mente y a desbloquear la energía estancada. Es depurativa, facilita la digestión y estimula la función del hígado.

Actualizado en:

Artículos Relacionados
0 comentarios

Síguenos en Facebook