-->
Últimos Artículos
Cargando...

Sugerencias para remodelar baños con poco espacio

Compartir en Google Plus


Es bien sabido que en la actualidad, la gran mayoría de las propiedades, ya sean viviendas o departamentos, poseen un espacio bastante reducido en todas sus estancias.

Uno de los cuartos más afectados, o en donde el espacio es mucho más reducido que en otras habitaciones, es el baño. Esto se debe a que, por lo general, este cuarto está conformado por los mismos componentes.

Aquí es cuando la distribución juega un papel muy importante. Si se quiere construir o remodelar un baño, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que sea un espacio más cómodo y agradable para las personas.

No debemos contar con un único presupuesto reforma, sino de múltiples para que podamos conseguir el mejor precio posible.

La luz natural cumple una función muy importante en toda área de un hogar. El baño no es una excepción. Se recomienda agregar ventanas o alguna otra entrada donde se filtre la luz solar, ya que ésta mejora la estancia y le da más vida.

Es recomendable colocar el lavamanos y el inodoro del mismo lado, es decir en un solo sentido. Es, sin duda, el mejor consejos cuando se esta construyendo un baño. Esto dará un espacio más amplio.

No es recomendable usar bañeras en áreas pequeñas, ya que consume una gran cantidad de espacio. Las duchas son más prácticas y no requieren de una zona tan amplia. Además, adentro de ellas podremos incluir repisas para los utensilios del baño.

Utilizar vidrios, como pared divisora entre la ducha y el resto del baño, es lo ideal para separar espacios.

Usar la zona inferior del lavamanos siempre es una buena idea, para agregar uno o dos esantes que servirán para almacenar los productos de limpieza.

Por último, deberemos tener en cuenta el color del cuarto en general. Para las paredes, el suelo y el techo, lo mejor es elegir colores suaves y claros, como el blanco y beige ya que darán una mayor sensación de amplitud a la estancia y resultan óptimos para combinar con casi cualquier mobiliario que deseemos incluir en nuestro baño.

Actualizado en:

Artículos Relacionados
0 comentarios

Síguenos en Facebook